Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PESIFICACION JUBILACIONES
Blog de fabiana2021

img
img
« Blog
 
26 de Julio, 2012 · General

PESIFICACION DE JUBILACIONES EXTRANJERAS

 

Reclamo por la Pesificación de las Jubilaciones Extranjeras

Por  Eduardo Daniel Mosquera y Fabiana Elena Perticaro socios de Mosquera – Perticaro abogados

 

Una vez más, quienes  perciben sus Jubilaciones y Pensiones en moneda extranjera y residen en la Republica Argentina,  sufrirán la compulsiva pesificación de sus beneficios establecida por Comunicación A 5264/2012 del Banco Central de la Republica Argentina que establece que los beneficiarios de transferencias por jubilaciones y pensiones  que antes se depositaban en moneda extranjera en forma automática, ahora, van a recibir sus depósitos en pesos argentinos

En efecto, y a pesar de que desde su país de origen, se depositan en euros o en dólares estadounidenses, verán como en forma compulsiva  y por disposición del Banco Central de la Republica Argentina los mismos serán convertidos a pesos, conforme la cotización de cada una de las monedas (euros o dólares estadounidenses) en el Mercado Oficial de Cambios y percibido el beneficio por el jubilado y/o pensionado en pesos

Lo cual significa que el beneficiario va a percibir en pesos, un 40% menos de lo que efectivamente cobraría si se le abonara como corresponde, en la moneda de origen en la cual el país que otorgo el beneficio realiza el depósito.

Ello, porque estos beneficios convertidos a pesos y abonados en pesos a la cotización del dólar estadounidense o del euro en el Mercado Oficial,  implican que por cada dólar estadounidense U$S 1 dólar equivale a $ 4,47 cuando la cotización dicha moneda en el mercado libre de cambios es de U$S 1 dólar equivale a 6,30

Si el beneficiario de su jubilación pretende volver a recomponer el beneficio que originariamente debió percibir en euros o dólares estadunidenses, tendrá que sumar al capital que percibió en pesos un suma que representa el 40%, de su propio patrimonio para poder percibir la suma que en su moneda original fue depositada esto es en euros o en dólares estadounidenses.

 

 

 

 

 

Como ocurriera ya en el año 2002, a partir de la sanción de la normativa de emergencia y de pesificación,  se lesiona y se restringe el derecho de propiedad, se lesiona el capital de los beneficiarios, depositados y abonados por las Instituciones Bancarias que intervienen como agente de pago de los países de origen en donde fueron concedidos los beneficios, ya que la aplicación de esta Resolución le impone compulsiva y arbitrariamente la obligación de obtener una suma en pesos que no cubre íntegramente el valor de los dólares depositados originariamente

 

Ello porque la entidad bancaria va a ofrecer al beneficiario una suerte de transacción que es una opción cerrada a toda negociación: o se retira el dinero del beneficio aceptando las disposiciones del Banco Central que ordena entregar las sumas pesificadas a la cotización oficial del Mercado de Cambios tanto para euros como para dólares estadounidenses o no se lo van a entregar.

Conclusión o le entregan las sumas en pesos o no le entregan suma alguna.

En la moneda de origen en que fueron depositados los beneficios: euros o dólares estadounidenses, nunca más, y todo ello por aplicación de la Comunicación A 5264/2012 del Banco Central de la Republica Argentina.

 

Al ser esta resolución manifiestamente inconstitucional, compulsiva y arbitraria, se puede iniciar un acción legal de Amparo tendiente a obtener la declaración de inconstitucionalidad de la normativas y la restitución de las sumas en dólares estadounidenses que fueron depositados originariamente por el Estado que otorgo el beneficio.

La acción de amparo puede ser iniciada tanto por los beneficiarios que percibieron efectivamente en pesos como por aquellos que cuando consultaron en la entidad bancaria la forma de pago de su beneficio originariamente depositado en euros o dólares estadounidenses, se negaron a percibirlo en pesos.

 

 

 

 

 

En ambos casos, procede y se puede interponer Acción de Amparo en dos circunstancias:

 

1)    Para obtener la restitución de la totalidad de las sumas depositadas en forma originaria en moneda extranjera     

 

2)    Para obtener la restitución de la diferencia de sumas que no fueron percibidas, por la aplicación de la pesificación compulsiva, hasta lograr obtener la totalidad de las sumas que permitan recomponer el capital originario depositado en moneda extranjera

 

Nuestro Estudio Jurídico, Mosquera – Perticaro Abogados es líder en recupero de sumas de dinero que han sido compulsivamente pesificadas por el Estado Nacional en el año 2002 en adelante y a recuperado para mas de 5.000 clientes sumas pesificadas a lo largo de estos doce años desde la sanción de la normativa de Pesificación, que como es esta ocasión privo a los ahorristas y/o beneficiarios de sus depósitos en dólares originales, abonando las entidades bancarias pesos a la conversión $ 1,40 por cada dólar estadounidense.

 Por ello contamos con una amplia jurisprudencia propia en materia de pesificación, sentencias de primera y segunda instancia, que han sentado precedente, así como sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en todos los casos ordenaron la restitución en dólares estadounidenses  de las sumas abonadas en pesos.

 

 Ante cualquier consulta, diríjase por e mail a fabiana@brokersgroupsrl.com.ar o por teléfono a Estudio Jurídico Mosquera – Perticaro Abogados, Viamonte Nº 640 1er Piso, (1053) Capital Federal 4-3225705/4483/0312 o visite nuestra página web en www.mosquera-perticaro.com.ar

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 1, Secretaria Nº 1

 

1)    Autos:   “Galli Moro, Lidia Olga c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 94189

Fallo …” Haciendo lugar parcialmente a la  demanda promovida por Lidia Olga Galli contra LLoyds Bank y Lloyds Investment Managers, reconociéndole a la primera el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en la caja de ahorro de su titularidad convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable desde la fecha de retiro de los fondos que deberá denunciar la actora en los términos dispuesto en el parágrafo VI, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago, y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria…” Fdo. María Gabriela Vasallo. Juez subrogante.

 

2)    Autos:   “Mosquera Miño, Ana María c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por  Dolores Miño contra HSBC Bank Argentina S.A., reconociéndole a la primera el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro del depósito a plazo fijo convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable desde la fecha de retiro de los fondos que deberá denunciar la actora en los términos dispuesto en el parágrafo VI, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago, y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria…” Fdo. María Gabriela Vasallo. Juez subrogante.

 

 

3)    Autos:   “Samaniego, José Numas c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 92.582

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por  José Numas Samaniego contra BBVA Banco Francés SA y Banco de la Nación Argentina, reconociéndole a la primera el derecho de obtener de los segundos, dentro de los diez días el reintegro de los fondos impuestos en los plazos fijos Nros. 7725611 del BBVA Banco Frances SA y en el plazo fijo Nro. 5139700/8 del Banco de la Nacion Argentina de su titularidad,  convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

4)    Autos:   “Torreta, Alicia Adela c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 96.797

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por  Alicia Adela Torreta contra BBVA Banco Francés SA, reconociéndole a la primera el derecho de obtener de la segunda, dentro de los diez días el reintegro de los fondos impuestos en el plazo fijo Nro.640120103-0000000012 del BBVA de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubieran abonado las entidades bancarias…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

5)    Autos:   “Vitali, Salvador José c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 93.961

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por  Salvador José Vitali contra Banco Francés SA y Banco Societe Generale reconociéndole al primero el derecho de obtener de los segundos, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en las cajas de ahorro de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable desde la fecha de retiro, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubieran abonado las entidades bancarias…” Fdo. María Gabriela Vasallo. Juez subrogante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 1, Secretaria Nº 2

 

6)    Autos:   “Bainotti, Olga Renee c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 93385

Fallo …” Haciendo lugar parcialmente a la  demanda promovida por Olga Renee Bainotti contra BBVA Banco Francés, reconociéndole a la primera el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro de los fondos impuestos en el plazo fijo nro. 242/0000020/9 del BBVA Banco Francés SA de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago, y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria…” Fdo. Alberto Alemán. Juez.

 

7)    Autos:   “Debats, Irma c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 92706

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por Irma Debats contra Citibank N.A., reconociéndole a la primera el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en la caja de ahorro cuenta Nº 5-178966-229 de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago, y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

 

 

 

8)    Autos:   “García, Pablo c/HSBC Bank de Argentina  s/Sumarísimo”  Expte 94552

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por Pablo García contra HSBC Bank Argentina SA, reconociéndole al primero el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en la caja de ahorro Nº 087-8-01817-4 del HSBC Bank Argentina S.A. de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustados por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago, y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

 

9)    Autos:   “Invernizzi, Angélica c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 90666

Fallo …” Haciendo lugar a la  demanda promovida por Angélica Invernizzi  contra HSBC Bank Argentina SA, reconociéndole a la primera el derecho de obtener de la segunda, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en la cuenta corriente Nro 999/455542/2 de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustados por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10)  Autos:   “Olio, Ofelia Ester c/Poder Ejecutivo Nacional  s/Sumarísimo”  Expte 93676

Fallo …” Haciendo lugar parcialmente a la  demanda promovida por Ofelia Ester Olio  contra Banco Macro S.A.,  reconociéndole a la primera el derecho de obtener del segundo, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en la cajas de ahorro Nº 040170087423 del Banco Macro S.A. de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustados por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago y debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que, con relación a dicho depósito, hubiese abonado la entidad bancaria …” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

11)  Autos:   “Rodríguez, María Alejandra c/Poder Ejecutivo Nacional  s/Ordinario”  Expte 92083

Fallo …” Haciendo lugar parcialmente a la  demanda promovida por María Alejandra Rodríguez  contra Banco de Galicia y Buenos Aires SA y Bank Boston NA,  reconociéndole a la primera el derecho de obtener de los segundos, dentro de los diez días el reintegro de los fondos depositados en las cajas de ahorro de su titularidad, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustados por el C.E.R hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre los montos así obtenidos de intereses a la tasa del 4% anual no capitalizable, producto que no podrá superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha de pago…” Fdo. Alberto Daniel Alemán. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 2, Secretaria Nº 3

 

12)  Autos:   “De Vivo, Ángela Carmen c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 098092

Fallo…” desestimo la demanda entablada por  Ángela Carmen De Vivo  contra Banco de Galicia y Buenos Aires SA, en los términos expuestos en el punto 2) a) de los considerandos, aunque declaro del derecho de la actora a obtener la suma que resulte determinada de conformidad con las pautas expuestas en el punto 2, b) y d) de los considerandos, que a tal fin doy por reproducidos…” Fdo. Alberto Alemán. Juez.

 

13)  Autos:   “García, Jorge Lionel c/Estado Nacional y Otro  s/Ordinario”  Expte 89449

Fallo …” 2º) Declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; y 3) haciendo lugar a la demanda deducida por José Lionel García contra B.B.V.A. Banco Francés S.A.,  y por consecuencia, declarando consolidado en su cabeza el derecho de recupero de la diferencia entre lo depositado en la misma moneda en que fue ingresado en caja de ahorro y lo retirado como pesificado, que tempranamente le fue reconocido en vía cautelar…”Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez.

 

14)  Autos:   “Giancola, Mario Domingo y Otro c/Poder Ejecutivo Nacional  s/Sumarísimo”  Expte 90037

Fallo …” 2º) Declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; y 3) haciendo lugar a la demanda deducida por Mario Domingo Giancola, Hilda Amelia Heinlein y Sandra Marina Giancola contra  los bancos Macro Bansud S.A. y Citibank N.A. a quienes condeno a pagar, en el plazo de diez días de aprobada la cuenta que faccionara  parte actora con arreglo a lo dispuesto en el considerando II.3, la suma que resulte de ella. Esto, bajo apercibimiento de devengamiento de intereses en caso de incumplimiento…”Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez.

 

15)  Autos:   “Mauri, Ataulfo Andres c/Poder Ejecutivo Nacional  s/Sumarísimo”  Expte 91160

Fallo …” 2º) Declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; y 3) haciendo lugar a la demanda deducida por Ataulfo Andrés Mauri  contra  el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, declaro consolidado en cabeza del actor el derecho que, en vía cautelar, le fue tempranamente reconocido…”Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez.

 

16)  Autos:   “Sanchez Espinoza, Eliana Amadora c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otro s/Sumarísimo”  Expte 93679

Fallo …” 1º) Declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; y 2) haciendo lugar a la demanda deducida por Eliana Amadora Sánchez Espinoza  contra  el Banco Santander Rio S.A., a quien condeno a pagar, en diez días de aprobada, la suma que arroje la liquidación que se manda practicar según lo dispuesto en el Consid. II3 …”Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez.

 

17)  Autos:   “Soria, Carlos Alberto Marcelino c/Banco Rio de la Plata SA  y Otro s/Sumarísimo”  Expte 94011

Fallo …” 1º) Declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; y 2) haciendo lugar a la demanda deducida por Carlos Alberto Marcelino Soria  contra  el Banco Santander Rio S.A., a quien condeno a pagar, en diez días, la suma que arroje la liquidación que se manda practicar según lo dispuesto en el Consid. II4 …”Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez.

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 2, Secretaria Nº 4

 

18)  Autos:   “Argiz, Ramón Alberto c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/Sumarísimo”  Expte 092805

Fallo…” condeno al Banco de la Provincia de Buenos Aires  a reintegrarle a Ramón Alberto Argiz, dentro del decimo día de quedar firme la liquidación, el importe que resulte de pesificar la suma de U$S 30.195, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa de 4% anual -no capitalizable-, con deducción de las sumas ya retiradas conforme el mecanismo tratado en el pto4 siempre que el mismo no represente al tiempo del pago una suma superior a aquella cantidad de dólares, en cuyo caso la misma constituirá el límite de la condena…” Fdo. Eduardo E. Malde. Juez.

 

 

19)  Autos:   “García, Ariel Arnaldo c/Banco Itau Buen Ayre s/Sumarísimo”  Expte 093170

Fallo…” condenando al Banco Itau Buen Ayre SA  a reintegrarle a Ariel Arnaldo Héctor García, dentro del decimo día de quedar firme la liquidación, el importe que resulte de pesificar la suma de U$S 56.325,23, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa de 4% anual -no capitalizable-,  deduciendo luego los pagos a cuenta  registrados de conformidad con lo tratado en los considerandos 1 y 4 de esta sentencia…” Fdo. Eduardo E. Malde. Juez Subrogante

 

 

 

 

 

 

20)  Autos:   “González, Myriam del Valle c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 90332

Fallo…”2º) Haciendo lugar a la demanda deducida por Myriam del Valle González contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y por consecuencia, declarando consolidado en cabeza de la primera su derecho de cobro que tempranamente le fue reconocido en vía cautelar …” Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez

 

21)  Autos:   “Paziencia, Jorge Alejandro c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 094036

Fallo…” condenando al Bank Boston NA y al  BBVA Banco Francés S.A.  a reintegrarle a Jorge Alejandro Paziencia, dentro del decimo día de quedar firme la liquidación, el importe que resulte de pesificar la suma de U$S 17.210 y U$S 23.045, respectivamente, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa de 4% anual -no capitalizable-,  con deducción de las sumas retiradas conforme lo indicado en el pto 5 de los considerandos y siempre que el importe así resultante al tiempo de pago no supere aquella cantidad de dólares, en cuyo caso la misma constituirá el límite de la condena…” Fdo. Eduardo E. Malde. Juez Subrogante

 

22)  Autos:   “Ruiz, Delia Rosa c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte. 94112

Fallo…” 2ª) declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; 3ª) haciendo lugar a la demandada deducida por Delia Rosa Ruiz contra el Banco Santander Rio S.A., a quien condeno a pagar, en diez días, la suma que arroje la liquidación que se manda practicar según lo dispuesto en el Consid.II.3. …” Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez

 

 

23)  Autos:   “Saavedra, Roberto Horacio c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte. 90513

Fallo…” 2ª) declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; 3ª) haciendo lugar a la demandada deducida por Roberto Horacio Saavedra contra el Bank Boston N.A. y el Citibank N.A., a quienes condeno a pagar, en diez días de aprobadas, el importe resultante de las liquidaciones que se manda practicar con arreglo a lo dispuesto en el Consid.II.3. …” Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez

 

   24) Autos:   “Sbriglione, Vicenta c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte. 90716

Fallo…” 2ª) declarando la inconstitucionalidad de lo dispuesto por las normas impugnadas en esta causa y de las restantes dictadas en su consecuencia; 3ª) haciendo lugar a la demandada deducida por Vicenta Sbriglione contra el Banco Rio de la Plata S.A., a quien condeno a pagar, en diez días $ 8.715,87. …” Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez

 

25)  Autos: “Silva, Elba Inés c/BBVA Banco Frances S.A. s/Sumarísimo”  Expte. 96157

Fallo…” condenando al BBVA Banco Francés SA  a reintegrarle a Elba Inés Silva, dentro del decimo día de quedar firme la liquidación, el importe que resulte de pesificar la suma de U$S 2.942, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa de 4% anual -no capitalizable-,  con deducción de las sumas retiradas conforme lo indicado en el pto4  de los considerandos y siempre que el importe así resultante al tiempo de pago no supere aquella cantidad de dólares, en cuyo caso la misma constituirá el límite de la condena…” Fdo. Eduardo E. Malde. Juez Subrogante

 

 

 

 

26)  Autos:   “Sotil, Margarita Elena c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 92116

Fallo…” condenando al Banco de la Provincia de Buenos Aires a reintegrarle a Margarita Elena Sotil, dentro del decimo día de quedar firme la liquidación, el importe que resulte de pesificar la suma de U$S 6.867, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa de 4% anual -no capitalizable-,  con deducción de las sumas retiradas conforme lo indicado en el pto 6 de los considerandos y siempre que el importe así resultante al tiempo de pago no supere aquella cantidad de dólares, en cuyo caso la misma constituirá el límite de la condena…” Fdo. Eduardo Emilio Malde. Juez Subrogante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 3, Secretaria Nº 5

 

27)  Autos:   “Ortona, Paula Andrea c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 105926

Fallo…” condeno al Banco de la Nación Argentina  a que restituya a Ortona Gerardo Jose y/u Ortona, Paula Andrea,  la suma que resulte de practicar los cálculos indicados en el apartado IV de los considerandos, dentro del plazo de diez días de quedar firme la presente sentencia …” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

28)  Autos:   “Rihl, Mirta Susana y Otro c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 109049

Fallo…” admitiendo parcialmente la demanda deducida por las actoras  Mirta Susana Rihl y Gabriela Mansanete contra Consolidar Compañía de Seguros de Retiro SA,  a quien condeno a abonar dentro de los diez días en que quede consentida o firme la presente, las sumas que surjan de la liquidación a practicarse, conforme los parámetros expuestos en el apartado IV y V del Considerando…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

29)  Autos:   “Rodríguez, Pablo Javier c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 104877

Fallo…”3ª) Mandando al Banco Rio de la Plata S.A. y Santander Investment S.A. como entidades administradora y depositaria del fondo común de inversión a restituir al actor Pablo Javier Rodríguez la suma que resulte de aplicar los cálculos indicados en el apartado IV de los considerandos, dentro del plazo de 10 días de quedar firme la presente sentencia …” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 3, Secretaria Nº 6

 

30)  Autos:   “Caroni, Héctor Carlos c/PEN y HSBC Bank  s/Ordinario”  Expte 101159

Fallo…” Admitiendo parcialmente la acción deducida por Caroni Héctor Carlos contra HSBC Bank Argentina SA, con el alcance dispuesto en el apartado IV…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

31)  Autos:   “Copes, Fernando Andrés c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 98621

Fallo…” Admitiendo parcialmente la acción deducida por Copes Fernando Andres contra el  Banco Macro SA, en los términos           que surgen del apartado V, 1º párrafo del considerando…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

32)  Autos:   “Cunico, Diomira c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 98328

Fallo…” Admitiendo parcialmente la acción deducida por Cunico Diomira  contra el  Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, …” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

33)  Autos: “Giordano, Aida c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 94333

Fallo…” b) Admitiendo la acción respecto del Banco de la Nación Argentina, conforme el calculo que surja a partir de lo dispuesto en el apartado V del considerando…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

34)  Autos: “Laspiur de Dorado, Lucrecia Beatriz c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 95635

Fallo…” 4) Mandando al Banco Macro Bandsud SA a restituir a la actora Lucrecia Beatriz Laspiur de Dorado, la suma que resulte de practicar los cálculos indicados en el apartado IV de los considerandos, dentro del plazo de 10 días de quedar firme la presente sentencia …” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

35)  Autos: “Martin, Gonzalo Marcos c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 100071

Fallo…” 1) Admitiendo la demanda deducida por Martin Gonzalo Marcos contra Nación Seguros de Retiro SA, con el alcance dispuesto en el apartado II del considerando…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

36)  Autos: “Unzue Al, Gonzalo Marcos c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 100071

Fallo…” 1) Admitiendo la demanda deducida por Martin Gonzalo Marcos contra Nación Seguros de Retiro SA, con el alcance dispuesto en el apartado II del considerando…” Fdo. Jorge S. Sicoli. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 4, Secretaria Nº 7

 

37)  Autos:   “Barbas, Fernando Adrian c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Ordinario”  Expte 76027

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en el  Banco de la Provincia de Buenos Aires, propiedad de Fernando Adrian Barbas, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto asi obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. A fin de efectuar la pertinente liquidación habrá de estarse a lo dispuesto en el precedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Kujarchuk”, señalado en el punto precedente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 4, Secretaria Nº 8

 

38)  Autos:   “Bamberger, Santiago Germán c/Estado Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 85412

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en el  Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., propiedad de Santiago Germán Bamberger, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez.

 

39)  Autos:   “Camarota, Jorge Héctor c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 88137

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en el  Banco de la Provincia de Buenos Aires, propiedad de Jorge Héctor Camarota, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir A fin de efectuar la pertinente liquidación habrá de estarse a lo dispuesto en el precedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Kujarchuk”, señalado en el punto precedente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez.…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez.

 

40)  Autos:   “Cantero, Carlos Alejandro c/Banco Santander Rio SA  s/Sumarísimo”  Expte 92302

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en Banco Santander Rio SA, propiedad de Carlos Alejandro Cantero, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. Ello, dentro de los diez días de quedar firme la liquidación que se manda a practicar en el párrafo siguiente. A fin de efectuar la pertinente liquidación –que deberá ser practicada por el peticionante dentro del plazo de diez días de quedar firme la presente- habrá de estarse a lo dispuesto en los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Kujarchuk” y “Manniello”, señalados en el punto precedente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez.

 

41) Autos:   “Carrozaz, Manuel c/Estado Nacional y Otro  s/Sumarísimo”  Expte 86216

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados por Manuel Carrozaz en HSBC Bank Argentina SA, convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir.  A fin de efectuar la pertinente liquidación habrá de estarse a lo dispuesto en el precedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Kujarchuk”   señalado en el punto precedente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez

 

42) Autos:   “Giménez, Norma Renata c/Poder Eejcutivo Nacional y Otro  s/Sumarísimo”  Expte 87209

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en el Banco de Galicia y Buenos Aires SA, propiedad de Norma Renata Giménez,  convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. …” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez

 

43)  Autos:   “Jazhal, Salvador c/Poder Eejcutivo Nacional y Otro  s/Sumarísimo”  Expte 87354

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en Banco Rio de la Plata SA, propiedad de Salvador Jazhal,  convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. …” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez

 

 

 

 

 

 

44)  Autos:   “Sartini, Magdalena Catalina y Otro c/Poder Eejcutivo Nacional y Otro  s/Sumarísimo”  Expte 90333

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en BBVA Banco Francés S.A., propiedad de Magdalena Catalina Sartini y Lidia Amparo Sartini,  convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonados las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. Ello, dentro de los diez días de quedar firme la liquidación que se manda a practicar en el párrafo siguiente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez

 

45)  Autos:   “Metterling, Luisa Ana c/Poder Eejcutivo Nacional y Otro  s/Sumarísimo”  Expte 88462

Fallo…”c) Disponese el reintegro  de los depósitos efectuados en Banco Rio de la Plata SA y Buenos Aires S.A. -hoy Banco Santander Rio S.A.- y Banco de la Provincia de Buenos Aires, propiedad de Luisa Ana Metterling,  convertidos en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que –con relación a dichos depósitos- hubiesen abonado las aludidas entidades a lo largo del pleito, así como las que hubieran entregado en cumplimiento de medidas cautelares. Añadese que las pautas establecidas no podrán superar el valor del tipo de cambio vigente a la fecha del pago a los fines de determinar el monto a percibir. A fin de efectuar la pertinente liquidación habrá de estarse a lo dispuesto en el precedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Kujarchuk”   señalado en el punto precedente…” Fdo. Héctor Hugo Vitale. Juez

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 5, Secretaria Nº 9

 

46)  Autos:   “Bringas, Hugo Raúl c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 60305/6

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por Hugo Raúl Bringas  contra BBVA Banco Francés, condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 23.603), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas y entregadas en concepto de medida cautelar; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez P.A.S.

 

47)  Autos:   “Ciancio, Adrian Marcelo c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 58384/5

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por Adrian Marcelo Ciancio  contra Sociedad Militar Seguro de Vida Institucion Mutualista, condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 dias de notificado, la suma reclamada (U$S 36.892,84), convertida a pesos a la relacion de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

48)  Autos:   “Costa, Noemi Susana c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 64200/9

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por Noemi Susana Costa  contra Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 90.310,35), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

49) Autos:   “García,  Ariel Arnaldo Hector c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 62866/8

Fallo…”a) Hacer lugar a la demanda promovida por Ariel Arnaldo Héctor García y Mabel Edith García contra Banco Patagonia S.A. (ex Banco Patagonia Sudameris S.A.), condenándolo a abonar, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 17.673,55), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas…; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

50)  Autos:   “Incarnato,  Ernesto c/Santander Rio S.A.   s/Sumarísimo”  Expte 62403

Fallo…”a) Hacer lugar a la demanda promovida por Juan Ernesto Incarnato contra Banco Santander Rio S.A. condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 5.636), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas (desprogramadas) y las obtenidas por medio de la medida cautelar; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

51) Autos:   “Pacheco, Rodolfo Amado c/HSBC Bank Argentina

 SA   s/Sumarísimo”  Expte 60844/6

Fallo…”a) Hacer lugar parcialmente a la demanda promovida por  Rodolfo Amado Pacheco contra  HSBC Bank Argentina SA condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma de (U$S 5.000), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas   y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

52)  Autos:   “Plan, Bernardo Daniel c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros   s/Sumarísimo”  Expte 61365/7

Fallo…”a) Hacer lugar  a la demanda promovida por  Bernardo Daniel Plan  contra  BBVA Banco Francés condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma de (U$S 8.226), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas   y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

53)   Autos:   “Romera, Esteban Alberto c/Estado Nacional y Otros   s/Sumarísimo”  Expte 60028/6

Fallo…”a) Hacer lugar a la demanda promovida por  Esteban Alberto Romera contra  Banco Santander Rio SA condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 14.984,33), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computar como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas  y las entregadas en concepto de medida cautelar; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión …” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

 

 

 

 

54)   Autos:   “Solís, Ramón Antonio c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros   s/Sumarísimo”  Expte 60332/6

Fallo…”a) Hacer lugar parcialmente a la demanda promovida por  Ramón Antonio Solís accediendo al rescate solicitado, por la diferencia  entre el monto ya rescatado y el valor que arroje a favor del actor la valuación de los activos del fondo a la fecha que se efectuó este rescate. Dicha suma devengara intereses desde la fecha a la tasa que percibe el Banco de la Nación Argentina para operaciones ordinarias de descuento cada treinta días…” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

55)  Autos:   “Tu, Huei Hsin c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 58226/5

Fallo…”a) Hacer lugar a la demanda promovida contra  Nuevo Banco de Suquia SA,  condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 10 días de notificado, las sumas que surjan de la diferencia entre los fondos pesificados a $ 1,40 mas CER y el valor del dólar libre en el mercado de cambios tipo vendedor del día del efectivo pago del depósito efectuado en esa entidad…” Fdo. Fernando M. Durao. Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 5, Secretaria Nº 10

 

56)  Autos:   “Argiz, Ramón Alberto c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 62403/6

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por Ramón Alberto Argiz   contra Banco de la Provincia de Buenos Aires, condenándolo a abonar a los actores, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 62.445), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas y entregadas en concepto de medida cautelar…” Fdo. Fernando M. Durao. Juez

 

57)  Autos:   “Boghossian, Jorge Marcelo c/Estado Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 66122/9

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por Jorge Marcelo Boghossian contra Banco de la Nación Argentina, condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 14.219), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas (desprogramadas) y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretension…” Fdo. Fernando M. Durao. Juez

 

 

 

 

 

 

58)  Autos:   “Pezzo, Carlos Alberto c/Poder Ejecutivo Nacional  y Otros  s/Sumarísimo”  Expte 62995/6

Fallo…”c) Hacer lugar a la demanda promovida por  Carlos Alberto Pezzo contra Banco Santander Rio S.A., condenándolo a abonar al actor, dentro del plazo de 5 días de notificado, la suma reclamada (U$S 10.845), convertida a pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación de intereses calculados a una tasa del 4% anual -no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta las sumas que ya fueron retiradas y entregadas en concepto de medida cautelar; y teniendo en cuenta que la condena se limitara en caso de exceder el marco de la pretensión…” Fdo. Fernando M. Durao. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 6, Secretaria Nº 11

 

59)  Autos:   “Bolloquy, Jorge Luis c/Bank Boston NA    s/Sumarísimo”  Expte 59078

Fallo…”b) Reconocer el derecho invocado por el actor mandando al Bank Boston NA, a reintegrar, dentro del plazo de cinco días, de adquisición de firmeza de la liquidación respectiva, el dinero depositado convertido en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado con el Coeficiente de Estabilización de Referencia hasta el momento del pago,  mas intereses calculados según  la tasa del 4% anual -no capitalizable- con detracción de las sumas percibidas, dejando a salvo que la suma así liquidada no podrá superar  el valor que resultaría de aplicar la cotización del dólar estadounidense, tipo vendedor, en el mercado libre de cambios…” Fdo. Marta G. Cirulli. Juez

 

60)   Autos:   “Vázquez, Juan c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 57231

Fallo…”b) Reconocer el derecho invocado por el actor mandando al Banco Patagonia S.A., a reintegrar, dentro del plazo de cinco días, de adquisición de firmeza de la liquidación respectiva, el dinero depositado convertido en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado con el Coeficiente de Estabilización de Referencia hasta el momento del pago,  mas intereses calculados según  la tasa del 4% anual -no capitalizable- con detracción de las sumas percibidas, dejando a salvo que la suma así liquidada no podrá superar  el valor que resultaría de aplicar la cotización del dólar estadounidense, tipo vendedor, en el mercado libre de cambios…” Fdo. Marta G. Cirulli. Juez

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 6, Secretaria Nº 12

 

61)   Autos:   “Castro, Pedro Angel c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 48866

Fallo…”b) Reconocer el derecho invocado por el actor mandando al Bank Boston NA., a reintegrar, dentro del plazo de cinco días, de adquisición de firmeza de la liquidación respectiva, el dinero depositado convertido en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado con el Coeficiente de Estabilización de Referencia hasta el momento del pago,  mas intereses calculados según  la tasa del 4% anual -no capitalizable- con detracción de las sumas percibidas, dejando a salvo que la suma así liquidada no podrá superar  el valor que resultaría de aplicar la cotización del dólar estadounidense, tipo vendedor, en el mercado libre de cambios…” Fdo. Marta G. Cirulli. Juez

 

62)   Autos:   “Mastrocola, María Cristina y Otro c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 48929

Fallo…”a) Declarar la inconstitucionalidad de los Decretos 1570/01, 1606/01, 71/02, 141/02, 1316/02, 214/02, 320/02, de las Leyes 25561 y 25587, las resoluciones Nº 6/02, 23/02 del Banco Central de la Republica Argentina y de la demás normativa de emergencia dictada en su consecuencia, b) Mandar al Banco de Galicia y Buenos Aires, a restituir a la parte actora , desde los cinco días de aprobada la liquidación, la suma que resulte de esta última, conforme las pautas señaladas en el considerando VII de la presente, con más los intereses según  la tasa que cobra el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento a 30 días …” Fdo. Marta G. Cirulli. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaria Nº 13

 

63)   Autos:   “Caballero de Ospital, Armonía c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 81573

Fallo…”2) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Armonía Caballero de Ospital  contra el Banco de la Nación Argentina, con el alcance indicado  y, en consecuencia condenando a la entidad a pagar la suma resultante de aplicar las pautas fijadas en el considerando V, dentro de los diez días de quedar firme la presente …” Fdo. Fernando G. D` Alessandro. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaria Nº 14

 

64)  Autos:   “Lanzilotti, Estela Rosa c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 90384

Fallo…”2) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Estela Rosa Lanzilotti  contra el Bank Boston N.A., con el alcance indicado  y, en consecuencia condenando a la entidad a pagar la suma resultante de aplicar las pautas fijadas en el considerando V, dentro de los diez días de quedar firme la presente …” Fdo. Fernando G. D` Alessandro. Juez

 

65)   Autos:   “Ingrazia de Bisignano Vicenta a c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 84040

Fallo…”2) Admitiendo parcialmente con el alcance indicado la demanda interpuesta por Vicenta Ingrazia de Bisignano contra el HSBC Bank Argentina S.A., declarando haber lugar al derecho al reintegro de sus depósitos en plazo fijo, convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense; con más los intereses aquí fijados;  ajustados por CER; y con detracción de los fondos percibidos como pagos parciales a cuenta …” Fdo. Fernando G. D` Alessandro. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 8, Secretaria Nº 15

 

66)  Autos:   “Cossi, Atilio Luis c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 87400

Fallo…”II) Corresponderá admitir parcialmente la pretensión. El depósito originario fue convertido a la paridad dólar 1 a pesos 1,40, de modo que la condena debe limitarse al CER e intereses del monto pesificado. Los intereses sobre el monto convertido correrán al 4% anual desde la vigencia del Decreto 214/02, al igual que el CER. La demandante procederá a la práctica de cuenta liquidativa,  de donde se detraerán las sumas ya percibidas…” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

67)  Autos:   “Fernández, María Isabel c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 87885

 

Fallo…”I) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por María Isabel Fernández contra Banco de Galicia y de Buenos Aires S.A.. e intimándolo a fin de que dentro de los diez (10) días de consentida la presente, pague a aquella la suma que surja de la liquidación que deberá practicar la actora conforme las pautas establecidas en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución …” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

68)  Autos:   “Pacheco, Gregorio Martin c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 88305

 

Fallo…”I) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Gregorio Martin Pacheco contra Banco de la Nación Argentina. e intimándolo a fin de que dentro de los diez (10) días de consentida la presente, pague a aquella la suma que surja de la liquidación que deberá practicar la actora conforme las pautas establecidas en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución …” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

69)  Autos:   “Rascioni, Carla Silvina c/Banco de Galicia y Buenos Aires SA s/Sumarísimo”  Expte 88746

 

Fallo…”I) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Rascioni Carla Silvana contra el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.. e intimándolo a fin de que dentro de los diez (10) días de consentida la presente, pague a aquel la suma que surja de la liquidación que deberá practicar la actora conforme las pautas establecidas en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución …” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 8, Secretaria Nº 16

 

70)  Autos:   “Garay, Marta Haydee c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 32639/06

Fallo…”II) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Marta Haydee Garay contra Banco Santander Rio SA  e intimando a este a fin de que dentro de los diez (10) días de consentida o ejecutoriada la presente pague a aquella la suma que surja de la liquidación que deberá practicar la actora conforme las pautas establecidas en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución…” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

71)  Autos:   “López, Mario Omar c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 911126

Fallo…”II) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Mario  Haydee Garay contra Banco Macro Bansud SA  e intimando a este a fin de que dentro de los diez (10) días de consentida o ejecutoriada la presente pague a aquella la suma que surja de la liquidación que deberá practicar la actora conforme las pautas establecidas en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución …” Fdo. Javier J. Cosentino. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 9, Secretaria Nº 17

 

72)  Autos:   “Alvarez, Ovidio Javier c/PEN y Otros s/Sumarísimo”  Expte 97113

Fallo…”2) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Banco de Galicia y Buenos Aires SA, Banco Macro Bansud, Banco Patagonia Sudameris Argentina S.A., Banco HSBC. Banco Societe Generale S.A., Banco de La Pampa y Banco Rio de la Plata y Buenos Aires S.A.  a restituir a Ovidio Javier Álvarez,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

73)  Autos:   “Argiz, Ramon Alberto c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 97417

Fallo…”2) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Banco de la Provincia de Buenos Aires a restituir a Ramón Alberto Argiz,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

74)  Autos:   “Bournissen, Arnoldo Jose c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Amparo”  Expte 93603

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. a restituir a Arnoldo José Bournissen,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando V…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

75)  Autos:   “Carrasco, Nora Ester c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 98863

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Bank Boston N.A.. a restituir a Nora Ester Carrasco Bournissen,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

76)  Autos:   “Dede, Elsa Alcira c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 99479

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a HSBC Bank Argentina S.A. a restituir a Elsa Alcira Dede,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

77) Autos:   “Sivori, Maria Elena c/P.E.N. y Otro s/Sumarisimo”  Expte 99011

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Bank Boston N.A.  a restituir a María Elena Sivori,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

78) Autos:   “Tsai, Shih Fan  c/Estado Nacional y Otros s/Sumarisimo”  Expte 95286

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Citibank N.A. y Banco Superville SA  a restituir a Shih Fan Tsai,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

79) Autos:   “Valles, Gustavo Alberto  c/Estado Nacional y Otros s/Sumarisimo”  Expte 93983

Fallo…”3) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar al Banco Santander Rio S.A. y Bank Boston National Assosiation a restituir a Gustavo Alberto Valles,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 9, Secretaria Nº 18

 

80)  Autos:   “Altamirano, Ricardo c/Banco Santander Rio SA   s/Sumarísimo”  Expte 90507

Fallo…”2) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Banco Santander Rio SA a restituir a Ricardo Altamirano,  en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

81)  Autos:   “Celico, José Humberto c/Estado Nacional y Otro   s/Sumarísimo”  Expte 83181

Fallo…”2) Admitir la demanda  y en consecuencia declarar la inconstitucionalidad de la Ley 25.561, decreto 214/02 y 1570/01 y normas concordantes en cuanto dispusieron la pesificación y la libre disponibilidad de los depósitos realizados en moneda extranjera y en consecuencia  condenar a Banco de la Nación Argentina la restitución a José Humberto Celico,  en el plazo de diez (10) días, y en su moneda de origen, la diferencia entre el importe del plazo fijo nº 4955514/7, con más los intereses indicados en el considerando VII y los importes ya percibidos…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

82) Autos:   “Granzotto, Augusto Luis c/Estado Nacional y Otro   s/Sumarísimo”  Expte 83371

Fallo…”2) Admitir la demanda  y en consecuencia declarar la inconstitucionalidad de la Ley 25.561, decreto 214/02 y 1570/01 y normas concordantes en cuanto dispusieron la pesificación y la libre disponibilidad de los depósitos realizados en moneda extranjera y en consecuencia  condenar a Banco de la Nación Argentina la restitución a José Humberto Celico,  en el plazo de diez (10) días, y en su moneda de origen, la diferencia entre el importe del plazo fijo nº 4955514/7, con más los intereses indicados en el considerando VII y los importes ya percibidos…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

83)  Autos:   “Limardo, Rosa c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro   s/Sumarísimo”  Expte 89003

Fallo…”1) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente  y en consecuencia condenar a Banco Santander Rio a restituir a Rosa Limardo, en el plazo de diez (10) días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

84)  Autos:   “Marder, Perla y Otro c/Estado Nacional y Otro   s/Sumarísimo”  Expte 82052

Fallo…”1) Hacer lugar a la demanda y en consecuencia condenar a Nación Seguro de Retiro SA a abonar a Perla Marder, dentro de los diez días, la suma que resulte por aplicación del criterio vertido en el considerando VI, con más los intereses a la tasa del 7% anual que se liquidaran desde el 29.05.03 (v. fs. 79; 28.5.04 in re “Nabil Travel Service c/ABN Amor Bank N.V. s/Ordinario…” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

85) Autos:   “Suarez, Ester Beatriz c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 89838

Fallo…”1) Admitir la demanda con el alcance que surge del presente y en consecuencia, condenar a  Bank Boston NA a restituir a Ester Beatriz Suarez, en el plazo de diez días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV …” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

85) Autos:   “Suarez, Ester Beatriz c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 89838

Fallo…”1) Admitir la demanda con el alcance que surge del presente y en consecuencia, condenar a  Bank Boston NA a restituir a Ester Beatriz Suarez, en el plazo de diez días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV …” Fdo. Paula M. Hualde. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 10, Secretaria Nº 19

 

86)  Autos:   “López Escribano, Roberto Darío c/Banco de la Nación Argentina s/Ordinario”  Expte 97642

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada  por Roberto Darío López Escribano contra el Banco de la Nación Argentina en los términos dispuestos en el punto 4 de la presente sentencia; b) Por la razones expuestas en el punto 5 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

87)  Autos:   “Napokoj, Juan José c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 94524

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada  por Juan José Napokoj contra el Citibank N.A. en los términos dispuestos en el punto 5 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

88)  Autos:   “Nicodemo, Roberto Franco c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/Sumarísimo”  Expte 95126

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada  por Roberto Franco Nicodemo contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en los términos dispuestos en el punto 4 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

 

 

 

89) Autos:   “Tardivo, Eliz Fanny Maria c/BBVA Banco Frances SA s/Sumarísimo”  Expte 95575

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada  por Eliz Fanny Maria Tardivo  contra el BBVA Banco Francés S.A.  en los términos dispuestos en el punto 4 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

90) Autos:   “Torandell, Miguel Angel c/Estado Nacional s/Ordinario”  Expte 97006

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada por Ruben Angel Torandell contra el BBVA Banco Francés S.A.  en los términos dispuestos en el punto 8 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 10, Secretaria Nº 20

 

91)  Autos:   “Alferez, Miguel Oscar c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 86222

Fallo…”a) Admito la presente acción contra Nación Seguro de Retiro S.A. (b) A los efectos de adecuar el valor de cada una de las rentas que percibió el accionante desde la primer renta percibida luego de la entrada en vigencia de las normas de la emergencia económica hasta la fecha, deberán practicarse cuentas calculando la mitad de la diferencia de lo que resultase de calcular el monto de las rentas percibidas una vez reexpresadas conforme la cotización del dólar estadounidense  (ello adoptándose la que sea difundida en plaza, en la fecha de cada pago); Al monto que la aseguradora coaccionada debe restituirle al actor en concepto de diferencia de lo percibido desde las normas de la pesificación hasta la fecha, deberá adicionársele los intereses que se calcularan teniendo en cuenta la tasa activa que cobra el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento a 30 días …” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

 

92) Autos:   “Boccalon, Norma c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 85994

Fallo…”a) Admito la presente acción parcialmente contra HSBC Bank ArgentinaS.A. (b) La entidad financiera deberá pagar al accionante, en diez días corrientes desde la notificación de la presente, la mitad de la diferencia existente entre la suma de $ 95.747 y lo que resultase de calcular dicho monto pesificado una vez reexpresado  conforme la cotización del dólar estadounidense (adoptándose la que sea difundida en plaza, en la fecha del pago) …” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

 

 

 

 

 

93) Autos:   “Colombo, Luis Fernando c/Estado Nacional s/Sumarisimo”  Expte 86753

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada por Luis Fernando Colombo contra el Banca Nazionale del Lavoro S.A.  en los términos dispuestos en el punto 5 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 2.3 de la presente declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

94) Autos:   “Morrongiello, Jose c/Banco HSBC s/Sumarisimo”  Expte 87393

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada por Jose Morrongiello contra el HSBC Bank Argentina S.A.  en los términos dispuestos en el punto 4 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5,  declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

95) Autos:   “Paziencia, Jorge Alejandro c/Banco Santander Rio s/Sumarisimo”  Expte 88400

Fallo…”a) Admito la demanda iniciada por Jorge Alejandro Tomas Paziencia contra el Banco Santander Rio S.A.  en los términos dispuestos en el punto 4 de la presente sentencia b) Por la razones expuestas en el punto 5, declaro innecesario pronunciarme sobre el planteo de inconstitucionalidad de las normas de la llamada “pesificación”…” Fdo. Héctor Osvaldo Chomer. Juez

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 11, Secretaria Nº 21

 

96) Autos:   “Ovejero, Elmo Erico c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 95451

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda entablada por Elmo Enrico Ovejero contra el Banco Sudameris S.A., hoy Banco Patagonia S.A.  condenándolo a abonar dentro de los diez días de notificado de la presente las sumas de U$S 9.217, en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos al tipo de cambio de mercado libre – vendedor- al dia del efectivo pago, deduciendo el monto pagado anteriormente en pesos y percibido por la actora, con más un interés calculado según la tasa activa cobrada por el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones ordinarias a 30 días…” Fdo. María Cristina O``Reilly. Juez subrogante

 

97) Autos:   “Perticaro, Vicente Santiago c/Poder Ejecutivo  Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 99921/8

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Vicente Santiago Perticaro contra el Banco de la Nación Argentina  a quien condeno a reintegrar a la actora en el plazo de diez días de quedar firme la liquidación la suma que resulte de aplicar las pautas contenidas en el apartado III …” Fdo. María Gabriela Vasallo. Juez subrogante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

98) Autos:   “Pietrucci, Luciana c/Poder Ejecutivo  Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 100420/8

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Luciana Pietrucci contra el Banco Santander Rio SA y el Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.  a quien condeno a reintegrar a la actora en el plazo de diez días de quedar firme la liquidación –según las imposiciones realizadas en cada entidad bancaria - la suma que resulte de aplicar las pautas contenidas en el apartado III …” Fdo. María Gabriela Vasallo. Juez subrogante

 

99) Autos:   “Puertas, María Antonia c/Poder Ejecutivo  Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 98379/6

Fallo…”1) Haciendo lugar  a la demanda entablada por  María Antonia Puertas  y condenar al   Bank Boston NA  a que dentro en el plazo de diez días de notificado de la presente, abone respecto de las sumas oportunamente entregadas convertidas a la relación de $ 1,40 por cada dólar, el ajuste por el CER, más los intereses calculados a la tasa del 4% anual no capitalizable hasta el efectivo pago…” Fdo. María Cristina O’Reilly  Juez subrogante

 

100) Autos:   “Tosi, Osvaldo c/Estado Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 97531/6

Fallo…”1) Haciendo lugar  a la demanda entablada por  Osvaldo Tosi   contra   Banco Rio de la Plata SA y Santander Investment SA  condenándolos a abonar dentro de los diez días de notificada de la presente  respecto de las sumas oportunamente entregadas convertidas a la relación de $ 1,40 por cada dólar, el ajuste por el CER, más los intereses calculados a la tasa del 4% anual no capitalizable hasta el efectivo pago…” Fdo. María Cristina O’Reilly  Juez subrogante

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 11, Secretaria Nº 22

 

101) Autos:   “Lier, Alberto Jose c/BBVA Banco Francés SA  s/Sumarísimo”  Expte 92739/8

 

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Alberto José Lier contra el BBVA Banco Francés S.A., a quien condeno a reintegrar a la actora en el plazo de 10 días de quedar firme la liquidación, la suma que resulte de aplicar las pautas contenidas en el apartado II …” Fdo. María Gabriela Vasallo...” Juez subrogante

 

102) Autos:   “Loza, Ramon c/BBVA Banco Francés SA  s/Sumarísimo”  Expte 92739/8

 

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Alberto José Lier contra el BBVA Banco Francés S.A., a quien condeno a reintegrar a la actora en el plazo de 10 días de quedar firme la liquidación, la suma que resulte de aplicar las pautas contenidas en el apartado II …” Fdo. María Gabriela Vasallo...” Juez subrogante

 

 

 

 

 

 

 

 

103) Autos:   “Wen, Alicia Mirta c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 92261/8

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Alicia Mirta Wen  -en su carácter de heredera y administradora de la sucesión de Wen Roberto  contra el Citibank N.A., a quien condeno a reintegrar a la actora en el plazo de 10 días de quedar firme la liquidación, la suma que resulte de aplicar las pautas contenidas en el apartado II …” Fdo. María Gabriela Vasallo...” Juez subrogante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 12, Secretaria Nº 23

 

104) Autos:   “Basso, Rodolfo  Raul c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 88110

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Rodolfo Raúl Basso  contra el Banco Patagonia S.A.,  declarándose el derecho del actor a obtener el reintegro de su depósito en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado, en su caso …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

 

105) Autos:   “Saffigna, Viviana María c/Estado Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 85223

 

Fallo…”1) Condenando al Estado Nacional (Ministerio de Economia de la Nacion) y al Banco de la Nación Argentina,  a restituir a Viviana Maria Saffigna, en el termino de diez días, el reintegro de la diferencia que exista entre el dinero efectivamente retirado y el total de dólares que tenía depositados convertidos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 12, Secretaria Nº 24

 

106) Autos:   “Lopez, Rosario  Araceli c/Banco de Galicia y Buenos Aires s/Sumarísimo”  Expte 89243

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Rosario Araceli López  contra el Banco de Galicia y Buenos Aires SA,  declarándose el derecho del actor a obtener el reintegro de su depósito en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado, en su caso …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

107) Autos:   “Lopez, Rosario  Araceli c/Banco de Galicia y Buenos Aires s/Sumarísimo”  Expte 89243

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Rosario Araceli López  contra el Banco de Galicia y Buenos Aires SA,  declarándose el derecho del actor a obtener el reintegro de su depósito en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado, en su caso …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

 

 

 

 

108) Autos:   “Iovi, Petru Vasile c/Citibank NA s/Sumarísimo”  Expte 88107

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Petru Vasile Iovi  contra el Citibank N.A,  declarándose el derecho del actor a obtener el reintegro de su depósito en pesos a la relación de $ 1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado, en su caso …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

109) Autos:   “Olveira Fuster, Francisco c/Banco Frances S.A. s/Sumarísimo”  Expte 84021

 

Fallo…”1) Condenando al  Banco Francés S.A., declarándose el derecho de Francisco Olveira Fuster a obtener el reintegro de la diferencia que exista entre el dinero efectivamente retirado  U$S 13.943,33 y  la conversión de los dólares que tenía depositados a la relación $ 1,40 por cada dólar estadounidenses, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado, en su caso …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

110) Autos:   “Julia, Patricia Teresa c/Banco de la Nación Argentina s/Sumarísimo”  Expte 85198

 

Fallo…”1) Condenando al  Banco de la Nación Argentina, declarándose el derecho de Patricia Teresa Julia a obtener el reintegro de la diferencia que exista entre el dinero efectivamente retirado  y  la conversión de los dólares que tenía depositados a la relación $ 1,40 por cada dólar estadounidenses, ajustado por CER hasta el momento de su pago, mas la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable- debiendo computarse como pagos a cuenta de las sumas que –con relación a dichos plazos fijos- hubiese abonado el banco accionado …” Fdo. Rafael Cruz Martin...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 13, Secretaria Nº 25

 

111) Autos:   “Fernández Da Costa, Magdalena Aida c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarísimo”  Expte 93135

 

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Magdalena Aida Fernández Da Costa contra el Banco Patagonia S.A. y Citibank NA, Suc Buenos Aires a quienes condeno a abonar a la primera citada, een el termino de diez (10) días  contados a partir de la notificación de este pronunciamiento las sumas resultantes de aplicar las pautas indicadas en el considerando III de la presente…” Fdo. Fernando J. Perillo...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 14, Secretaria Nº 27

 

112) Autos:   “Bianco, Carmen c/Estado Nacional y Otros   s/Sumarísimo”  Expte 99382

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda intentada por Carmen Bianco contra el BBVA Banco Francés S.A. y contra el Banco de la Nación Argentina, a quienes condeno a abonar a la primera en el plazo de diez días la suma que surja de efectuar los cálculos supra fijados…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

113) Autos:   “Díaz, Carlos Alberto c/Banco de la Ciudad de Buenos aires s/Sumarísimo”  Expte 100701

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Carlos Alberto Díaz y en consecuencia condenando al Banco de la Ciudad de Buenos Aires a abonar en el término de  diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando II de la presente sentencia…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

114) Autos:   “Riquel, Felix María c/H.S.B.C. Bank Argentina SA s/Ordinario”  Expte 101716

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Felix María Riquel contra H.S.B.C. Bank Argentina S.A. y en consecuencia condenando  a este ultimo a abonar a aquel en el término de  diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando II…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

115) Autos:   “Rojo, Enrique Jorge c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 96677

 

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Enrique Jorge Rojo contra Banco de Galicia y Buenos Aires SA  condenando  a este ultimo a abonar a aquel en el término de  diez días la diferencia existente entre lo oportunamente percibido y lo debido al tipo de cambio U$S 1 = 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02,  con más los intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

116) Autos:   “Tours, Jorge c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 96682

 

Fallo…”1) Haciendo lugar parcialmente a la demanda promovida por Jorge Tours y en consecuencia condenando al Banco Comafi SA    a abonarle a  en el término de  diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02,  con más los intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo detraerse las sumas ya percibidas…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 14, Secretaria Nº 28

 

117) Autos:   “Girardi, Pablo Jose c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros   s/Sumarísimo”  Expte 89744

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda intentada por Pablo José Girardi y en consecuencia condenando  al Banco de la Nación Argentina, a abonarle en el plazo de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

118) Autos:   “Ferrarotti, Luis Emetelio c/Banco de la Nacion Argentina s/Sumarísimo”  Expte 88935

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Luis Emetelio Ferrarotti y en consecuencia condenando  al Banco de la Nación Argentina, a abonarle en el termino de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

119) Autos:   “Morresi, Hernan Daniel c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 89631

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Hernan Daniel Morresi y en consecuencia condenando  al Banco Santander Rio SA, a abonarle en el termino de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

120) Autos:   “Repollo, Raúl Cesar c/Estado Nacional y Otros s/Ordinario”  Expte 87180

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Raúl Cesar Repollo  contra el Banco de Galicia y en consecuencia condenando a este ultimo a abonarle al primero en el termino de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado (U$S 14.672,70) y (U$S 10.078,63) al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

121) Autos:   “Repucci, Angel Alberto c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Ordinario”  Expte 87048

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Angel Alberto Repucci  y en consecuencia condenando al HSBC Bank Argentina S.A.  a abonarle en el termino de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

122) Autos:   “Telechea, Luis Raul c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Sumarisimo”  Expte 86112

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la demanda promovida por Luis Raúl Telechea   y en consecuencia condenando al HSBC Bank Argentina S.A.  a abonarle en el termino de diez días la suma resultante de convertir el capital de lo depositado al tipo de cambio de $ 1,40 corregido por el coeficiente de estabilización de referencia previsto por el art 4 dec 214/02 hasta la fecha de pago, con mas intereses a la tasa del cuatro por ciento anual (4%) no capitalizable desde la fecha del contrato en cuestión y hasta la del efectivo pago, debiendo a tales fines detraerse las sumas percibidas conforme lo que surge del considerando III…” Fdo. Susana M.L. Polotto...” Juez 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 15, Secretaria Nº 29

 

123) Autos:   “Laise, Silvia c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/Sumarisimo”  Expte 91818/5

 

Fallo…”1) Haciendo lugar en forma parcial a la pretensión material deducida por Silvia Laise contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en tanto lo condeno a abonar a la primera – dentro de los diez días de quedar firme la presente –  la diferencia entre la porción de los depósitos que fueron pesificados y retirados a razón de $ 1,40 , esto es, U$S 5.750 y U$S 5.059,41 y el importe que resulte de practicar las cuentas conforme las pautas expuestas en el considerando I.e.…” Fdo. Máximo Astorga...” Juez 

 

124) Autos:   “Monaco, Esteban c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/Sumarísimo”  Expte 95637/8

 

Fallo…”1) Haciendo lugar a la pretensión material contenida en la demanda deducida por Esteban Monaco contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien deberá abonar al primero –dentro de los diez días de quedar firme la presente-   la diferencia entre el depósito que fuera pesificado a razón de $ 1,40 y retirado y el importe que resulte de practicar las cuentas conforme las pautas expuestas en el considerando I.c y II.…” Fdo. Máximo Astorga...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

125) Autos:   “Selener, Eduardo Marcelo c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros s/Ordinario”  Expte 95637/8

 

Fallo…”III) Y se hara lugar en los términos emergentes del precedente “Massa” a la pretensión material incoada por Eduardo Marcelo Selener  contra el BBVA Banco Francés SA, con los alcances indicados en el considerando II a) del presente resolutorio …” Fdo. Máximo Astorga...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 16, Secretaria Nº 31

 

126) Autos:   “Gandolfo, Maria Italia c/Banco Macro Bansud y Otro s/Sumarísimo”  Expte 53112

 

Fallo…”a) Estimando parcialmente la demanda incoada por Maria Italia Gandolfo contra Banco Macro Bandsud S.A. y Banco de la nación Argentina condenando a estos últimos a abonar a la actora la diferencia existente entre lo efectivamente recibido y los guarismos resultantes de la formula citada sub III(ii)  y de conformidad con las pautas indicadas en el sub III, ultimo párrafo.…” Fdo. Jorge A Juarez...” Juez 

 

127) Autos:   “Pezzo, Carlos Alberto c/BBVA Banco Frances y Otro s/Sumarísimo”  Expte 53112

 

Fallo…”a) Estimando parcialmente la demanda incoada por Carlos Alberto Pezzo contra BBVA Banco Frances S.A. condenando a este último a abonar a la actora la diferencia existente entre lo efectivamente recibido y los guarismos resultantes de la formula citada sub III(ii)  …” Fdo. Jorge A Juarez...” Juez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 16, Secretaria Nº 32

 

128) Autos:   “Celeri Williner, Matilde c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Ordinario”  Expte 53382

 

Fallo…”a) Estimando parcialmente la demanda incoada por Matilde Celeri Williner contra Banco Rio de la Plata SA condenando a esta última a abonar la diferencia existente entre lo efectivamente abonado y los guarismos resultantes de la formula citada sub III(b)…” Fdo. Gaston M. Polo Olivera...” Juez subrogante 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 17, Secretaria Nº 33

 

129) Autos:   “Amela, Inés Angela c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 054965

 

Fallo…”a) Haciendo lugar a la demanda deducida por Ines Angela Amela  contra Banco de Galicia y Buenos Aires a quien condeno a abonar a la actora las sumas resultantes de realizar los cálculos indicados en el considerando IV de la presente, dentro del plazo de diez días… ” Fdo. Federico A. Guerri...” Juez  

 

130) Autos:   “Azulay, Raquel c/Poder Ejecutivo Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 051803

 

Fallo…”a) Haciendo lugar a la demanda deducida por Raquel Azulay  contra Banco de Galicia y Buenos Aires a quien condeno a abonar a la actora las sumas resultantes de realizar los cálculos indicados en el considerando IV de la presente, dentro del plazo de diez días… ” Fdo. Federico A. Guerri...” Juez  

 

131) Autos:   “Catalano, Alejandro Francisco c/Estado Nacional y Otro s/Sumarisimo”  Expte 048116

 

Fallo…”a) Haciendo lugar parcialmente a la demanda deducida por Alejandro Francisco Catalano contra Banco de la Ciudad de Buenos Aires a quien condeno a abonar al actor dentro del quinto día y bajo apercibimiento de ejecución la suma que resulte de aplicar los alcances que fluyen del considerando (iii) que antecede… ” Fdo. Fernando Ignacio Saravia...” Juez subrrogante  

 

 

132) Autos:   “Liberatto, Olga Alicia c/Banco Rio de la Plata y Buenos Aires S.A. s/Sumarísimo”  Expte 050147

 

Fallo…”a) Haciendo lugar parcialmente a la demanda interpuesta por Olga Alicia Liberatto contra el Banco Rio de la Plata y Buenos Aires SA actualmente Banco Santander Rio S.A.  a quien condeno a abonar al  actor dentro del quinto día y bajo apercibimiento de ejecución la suma que resulte de aplicar los alcances que fluyen del considerando (iii) que antecede… ” Fdo. Fernando Ignacio Saravia...” Juez subrrogante  

 

133) Autos:   “Mac Intyre, Isidro Nicolas c/Estado Nacional y Otro s/Sumarísimo”  Expte 046529

 

Fallo…”a) Haciendo lugar parcialmente a la demanda interpuesta por Isidro Nicolas Mac Intyre contra el Banco Francés  a quien condeno a abonar al  actor dentro del quinto día y bajo apercibimiento de ejecución la suma que resulte de aplicar los alcances que fluyen del considerando (iv) que antecede… ” Fdo. Fernando Ignacio Saravia...” Juez subrrogante  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 17, Secretaria Nº 34

 

134) Autos:   “Mazzota, Victorio Antonio c/Banco de Galicia y Buenos Aires SA y Otros   s/Ordinario”  Expte 63549

 

Fallo…”a) Haciendo lugar a la demanda deducida por Victorio Antonio Mazzota  contra el Banco de Galicia y Buenos Aires SA  a quien condeno a abonar a la  actora las sumas resultantes de realizar los cálculos indicados en el considerando IV de la presente, dentro del plazo de diez dias… ” Fdo. Federico A Guerri...” Juez   

 

 

135) Autos:   “Vaccare, Julieta c/Poder Ejecutivo Nacional   s/Sumarisimo”  Expte 68228

 

Fallo…”a) Haciendo lugar a la demanda interpuesta por Julieta Vaccare  contra el Banco Rio de la Plata S.A.  a quien condeno a abonar a la  actora las sumas resultantes de realizar los cálculos indicados en el considerando IV de la presente, dentro del plazo de diez dias… ” Fdo. Federico A Guerri...” Juez subrrogante  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

136) Autos:   “Vidal Torrico, Lola c/Estado Nacional y Otros   s/Ordinario”  Expte 65308

 

Fallo…”a) Haciendo lugar a la demanda deducida por Victorio Antonio Mazzota  contra el Banco de Galicia y Buenos Aires SA  a quien condeno a abonar a la  actora las sumas resultantes de realizar los cálculos indicados en el considerando IV de la presente, dentro del plazo de diez días… ” Fdo. Federico A Guerri...” Juez   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Nº 18, Secretaria Nº 35

 

137) Autos:   “Barragan, María Emilia c/Poder Ejecutivo Nacional y Otros   s/Sumarisimo”  Expte 54877

 

Fallo…”a) Admitir la demanda con el alcance que surge de la presente y en consecuencia, condenar al  Nuevo Banco Industrial de Azul y al Bank Boston NA  a restituir a María Emilia Barragan  en el plazo de diez días, la suma que resulte por aplicación de los parámetros establecidos en el considerando IV… ” Fdo. Paula M. Hualde...” Juez   

 

138) Autos:   “Coronel, Mirta Gladys c/Estado Nacional y Otro   s/Sumarisimo”  Expte 53758

 

Fallo…”a) Hacese lugar a la pretensión material incoada por Mirta Gladys Coronel  contra Orígenes Seguros de Retiro S.A. a quien condeno a pagar la primera suma que arroje la liquidación que deberá practicarse de acuerdo a las pautas expuestas en el apartado 5… ” Fdo. Paula M. Hualde...” Juez   

 

 

 

 

 

 

publicado por fabiana2021 a las 14:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Muy interesante la note, forma parte de las actuaciones del estudio http://www.mosquera-perticaro.com.ar
publicado por BG Borkers Group, el 26.05.2013 20:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fabiana Perticaro



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad